Producciones de estudiantes

Como parte del proceso de aprendizaje les muestro las evidencias de mis alumnos, como resultado de lo aprendido.

Esp Alto LOPJ760407 by ceccycamiley


El contenido  que se trabajó con los alumnos de segundo grado en la asignatura de español fue la  función de los signos de interrogación, exclamación y guión largo para mejorar su comprensión lectora en textos. Correspondiente al bloque IV, los productos muestran como la alumna se  fue apropiando del propósito de manera  significativa, ya que desarrolló todos os los productos de manera exitosa. 


https://es.scribd.com/doc/273784961/Esp-Alto-LOPJ760407?secret_password=p38AphQFgfEmtgTiFRih

Se trabajo el mismo  contenido con  el alumno de bajo desempeño, pero de diferencia de anterior refleja en sus productos deficiencias en su aprendizaje,  como indicaciones no copiadas, trabajos inconclusos, por no atender a las indicaciones.

Esp Bajo LOPJ760407 by ceccycamiley

https://es.scribd.com/doc/273785899/Esp-Bajo-LOPJ760407?secret_password=97Vaqnf2Kb0jxAmE1PwO


En la asignatura de matemáticas se trabajó con el tema resolución de problemas aditivos, del bloque III, La alumna de alto desempeño puso en práctica el desarrollo de habilidades matemáticas mismas que le permitieron resolver  con éxito la situación problemática.

Mat Alto LOPJ760407 by ceccycamiley


https://es.scribd.com/doc/273786094/Mat-Alto-LOPJ760407?secret_password=rY3D83U5GJQQ0ce4ly3q

 Mientras que la alumna con bajo desempeño, presentó dificultades  a pesar de que hicieron adecuaciones curriculares, como la confusión de signos de suma y resta, cambio de indicaciones, entre otras .Para resolver el problema hizo uso de material concreto mismo que le permitió resolver con éxito el problema.

https://es.scribd.com/doc/273786230/Mat-Bajo-LOPJ760407?secret_password=s8GukJSxqMJEFY1ZdMhZ

Mat Bajo LOPJ760407 by ceccycamiley

4 comentarios:

  1. Me parece que brinda muy buenos descriptores de logro de sus alumnos de alto y bajo desempeño, igualmente, en las producciones que presenta sí reflejan lo que usted ha identificado (hasta cierto punto, interpretando).
    Considero que usted es una maestra que realiza muy buenas evaluaciones de sus alumnos, ya que, por lo menos en su e-portafolio, empleó la evaluación formativa.

    Buen trabajo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maestra, considero que todas las evaluaciones son importantes, partiendo de la diagnóstica, en la formativa por su carácter de estar en proceso tenemos la oportunidad de tener un mayor acercamiento con nuestros alumnos para asesorarles y poder desarrollar en ellos las competencias sugeridas.

      Eliminar
  2. la información que incluye en los productos que realizan los niños le permiten no solo a el comprender que le hizo falta o como lo hizo, sino también al padre de familia al revisar sus tareas educativas y que de alguna manera si tienen oportunidad apoyarlos en casa.

    ResponderEliminar
  3. Así como también le permite a usted como docente identificar los logros y dificultades que el niño(a) presenta y que como consecuencia intervenir de acuerdo a sus necesidades.

    ResponderEliminar